About Our Trainer

Our Trainer Diego Hernán Maradona

As a dedicated soccer player and passionate soccer fan Diego takes his role as soccer trainer seriously, aiming to improve each Maradona Academy Player with each session! 


 

  • Born in Granada Spain while his father was playing for Granada in La Liga
  • Spent his early childhood training in Argentina
  • Played in multiple Ontario Leagues         
  • Played for Argentinos Juniors (Argentina- Youth)
  • Canadian Soccer League First Division ’07-’09 ‘11
  • Canadian Soccer League Top 10 Goal Scorer '07
  • Canadian Soccer League Champions '08 Serbian White Eagles 
  • Argentinian Professional team Camioneros ’09-'10
  • Training in Spain for Alzira ‘11 (Professional Spanish League)
  • York Region Shooters in the Canadian Soccer League '12-'13
  • Coaching B License
  • Trainer with other Soccer Schools both Canadian and Argentinian

Family History

Raul 'Lalo' Maradona

Diego's Father


Lalo Maradona spent his soccer career playing for multiple leagues as an incredible midfielder. Lalo Played with; Boca Juniors (Argentina), Granada (Spain), Municipal (Peru), Toronto Shooting Stars and Toronto Italia (Canada). He began his own soccer school in Toronto.  Now he continues his passion for soccer as a youth soccer scout and coach in Argentina. 

Diego Armando Maradona (Diego's Uncle)

As the best player in the history of the game, to list his accomplishments would be never ending. Diego played for Argentinos Juniors, Boca Juniors, Napoli and  Barcelona just to name a few. He won player of the century, World Cup 1986, UEFA Cup and scored goals that are still admired and regarded as the best of all time. 

Maradona camionero Olé (Argentinean Newspaper) Domingo 10 Enero 2010

Maradona camionero Diego Hernán, sobrino de Diego Armando e hijo de Lalo, arregló con Camioneros -el equipo de los Moyano- para jugar el Argentino C. "Acá no se juega con el nombre", dijo el 10.  Diego Hernán Maradona llegó a Camioneros proveniente de Canadá y no quiere sacar chapa con el apellido que lleva: "Acá se juega sin nombres. No importa quién seas". "Estoy contento de estar áca. Me encontré con un grupo grande y los pibes son espectaculares. El entrenador le mete para que salgan las cosas bien", declaró el hijo de Lalo Maradona, quien no jugó porque el DT Carlo Tato Medina decidió dejarlo en el banco de suplentes. En cuanto a los objetivos para el próximo semestre, el pibe de 21 años expresó:"Quiero ponerme bien en la parte física para estar a disposición del técnico, y si me necesita, rendir lo mejor posible". Sobre su paso por la Liga canadiense, Diego dijo: "Estuve tres años y me fue bastante bien. Hice Inferiores en Argentinos Juniors. Después me salió la posibilidad de irme por un año al North York Astros de Canadá y no lo dudé. Como tenía continuidad me quedé dos años más". Mientras tanto, en Camioneros todos aguardan el debut de Dieguito. 

Diego Hernán Maradona ya entrena con la UD Alzira Las Provincias.es November 5, 2011

By: Vicent Cucarella 
El mito Maradona sigue abarcando toda clase de expectativas y buena prueba de ello ha sido la llegada de Diego Hernán Maradona, sobrino del Pelusa e hijo de su hermano Lalo Maradona a Alzira para probar suerte  ejercitaron  los de Frank Castelló, registró la mayor afluencia de espectadores a un entrenamiento de la UD Alzira que se recuerda. Su llegada el pasado jueves a Alzira ya levantó una expectación inusitada en los medios de comunicación nacionales extranjeros, ya que todos quisieron estar con el joven Dieguito y saber de primera mano sus intenciones, algo que él muy convencido explicó: «Yo vine aquí para ayudar en lo posible a la UD Alzira a que consiga el ascenso a Segunda B, aparte de mostrar también a todos mis cualidades como futbolista», dijo Diego Hernán Maradona. Sobre su manera de desenvolverse en el terreno de juego, el joven Maradona señaló: «Yo tengo mi propio estilo de juego, que no es el de mi padre Lalo o el de mis tíos Hugo y Diego. Me gusta tener la pelota en los pies y servir de enganche con el atacante, aparte que también me agrada llegar al área y marcar goles, si mi aportación es buena para el equipo, genial», afirmó. Toda esta serie de acontecimientos que están ocurriendo ahora mismo con la UD Alzira vienen como fruto de la colaboración con la empresa Living Doll Planet que está con el club para promocionarlo en lo social y deportivo. Dentro de los actos programados para hoy sábado, una rueda de prensa a las once y media de la mañana en la Gallera para dar a conocer a los socios y aficionados al joven Maradona, la presentación de los equipos de base a las cinco de la tarde y una cena con jugadores y aficionados a las diez de la noche en la Sala Rex, no hay que olvidar que la UD Alzira se enfrenta al CF Novelda a las siete en el Luis Suñer Picó, y en el que Frank Castelló centra toda su atención para poder resolverlo a su favor. En este encuentro el padre de Diego, Lalo Maradona, hará el saque de honor.

 en el fútbol español. Ayer realizó el primer entrenamiento con la plantilla del club blaugrana de la capital de la Ribera Alta y el campo municipal de Venecia, lugar donde se